1 – Objeto y titularidad del portal

Promundi Gallaeciam, Sociedad Civil, (en adelante Promundi Gallaeciam, S.C. y/o Promundigallaeciam.com y/o promundi.es) es una sociedad civil legalmente constituida de acuerdo con la legislación del Reino de España y su domicilio social se sitúa en la Avenida Dolores Mosquera, número 14-2º del municipio de Caldas de Reis, provincia de Pontevedra, y con Código de Identificación Fiscal número J-94086329.

El número de teléfono de nuestro Servicio de Atención al Socio en España es el 986.530.266 y está disponible en horario comercial de lunes a viernes 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Dirección postal del Servicio de Atención al Socio:

Promundi Gallaeciam, S.C.

Servicio de Atención al Socio

Avenida Dolores Mosquera, 14-2º

36650 Caldas de Reis – Pontevedra

España

Las Condiciones Generales de Venta y de Utilización de la empresa “Promundi Gallaeciam, S.C.” descritas a lo largo del presente documento definen los derechos y obligaciones de Promundi en el marco de su página web “www.promundigallaeciam.com y/o www.promundi.es”. El mero acceso al sitio web y la realización de comercio electrónico en el mismo supone la aceptación expresa de estas condiciones de uso.

Cualquier persona que desee beneficiarse de los servicios de Promundi Gallaeciam, S.C. y que se registre en el sistema se denominará de aquí en adelante “socio”.

El acceso al servicio se efectúa a través de la inscripción directa en la página web, o a través del apadrinamiento por parte de uno de los socios. Es decir, Promundi Gallaeciam, S.C. autoriza a sus socios a apadrinar a sus amigos y familiares con el fin de que puedan convertirse, a su vez, en socios de Promundigallaeciam.com, sin que medie contrapartida económica alguna. No obstante, para conservar el atractivo de promundigallaeciam.com, el alcance del apadrinamiento se limitará a este círculo restringido.

2 – Información sobre los productos

Las descripciones de los productos propuestos por Promundi Gallaeciam, S.C. en su página web son exactas  y están basadas en la información suministrada por las marcas proveedoras.

Todo socio dispone de un derecho de desistimiento de 7 días hábiles (descrito en el artículo 9 de las presentes Condiciones Generales de Venta), que tenga su causa en la no conformidad de los productos vendidos con su ficha descriptiva o por el carácter erróneo de las informaciones contenidas en ésta.

3 – Modalidades de pedidos

Los socios tienen la posibilidad de realizar sus pedidos vía Internet a través de la página web www.promundigallaeciam.com y/o www.promundi.es.

Los socios deben garantizar que están plenamente autorizados para utilizar la tarjeta de pago. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en estas páginas web pueden realizar pedidos en www.promundigallaeciam.com y/o en www.promundi.es

Al hacer clic en el botón “Comprar” durante el proceso de realización de un pedido, el socio declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta que, en todo caso, podrán ser archivadas e imprimidas por los socios para su reproducción cuando lo consideren necesario.

Los datos archivados por Promundi Gallaeciam, S.C. constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre Promundi Gallaeciam, S.C. y sus socios. Promundi Gallaeciam, S.C. confirmará al socio, en un plazo máximo de veinticuatro horas (24), que su pedido ha sido registrado. Asimismo, una vez efectuado el envío del producto solicitado, Promundi Gallaeciam, S.C. informará por e-mail de dicho envío.

La información contractual será facilitada a los socios con anterioridad a la recepción de los productos adquiridos. Dicha información podrá ser extraída, archivada y reproducida por los socios que, en todo caso, pueden corregir los datos erróneos de la misma mediante su conexión a www.promundigallaeciam.com y/o www.promundi.es. La información contractual se presenta en idioma español.

En caso de que Promundi Gallaeciam, S.C. tenga la intención de utilizar la dirección de correo electrónico facilitada por el socio en el marco de la suscripción de sus pedidos, para el envío de posteriores comunicaciones comerciales, deberá ponerlo en conocimiento del socio de manera expresa y solicitar su consentimiento. Dicho consentimiento podrá ser revocado por el socio en cualquier momento que lo considere oportuno, mediante el simple envío de un correo electrónico (info@promundigallaeciam.com)  o postal certificado  a Promundi Gallaeciam, S.C. cuya dirección postal consta más arriba.

4 – Precios

Los precios de nuestros productos se indican con todos los impuestos incluidos y sin incluir los costes de preparación y de envío que se expresan por separado.

Los costes de preparación y de envío se expresan también con todos los impuestos incluidos.

Los gastos de transporte se consignan siempre por separado.

Promundi Gallaeciam, S.C. se reserva el derecho de modificar estos precios en cualquier momento, sin embargo, los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (siempre que queden existencias). Excepcionalmente y sólo en algunas ventas, el socio tendrá la posibilidad, durante la duración de la propia venta de productos o de servicios, de completar un pedido ya validado y pagado con otros productos o servicios de la misma venta.

Para ello tiene a disposición 2 medios:

-A través del enlace “Completar mi pedido” en la rúbrica “Mi cuenta” sección “Mis pedidos”

-A través del botón “Añadir a mi carrito” en la página web

Este nuevo pedido seguirá el mismo proceso citado en el punto número 3.

El precio de referencia mostrado junto al precio de venta de un artículo o de un servicio es el precio público aconsejado por el proveedor y Promundi Gallaeciam, S.C. comprueba que este precio sea realmente practicado con otros vendedores.

El precio público aconsejado por el proveedor corresponde al precio público aconsejado durante el año de salida de las colecciones y puede ser anterior a la realización de la venta en la página web. Cuando un producto ha sido comercializado durante varias temporadas por el proveedor, el precio aconsejado por este último puede sufrir algunas variaciones. En estos casos, Promundi Gallaeciam, S.C. utiliza siempre como precio de referencia el precio público aconsejado más bajo que haya sido comunicado por el proveedor.

Excepcionalmente, durante las operaciones especiales de verano e invierno en la que el año de la salida de los productos ofertados es desconocido, no existe precio de referencia. En ese caso, solamente se mostrará el precio de venta del producto o servicio ofrecido por Promundi Gallaeciam, S.C..

Los productos seguirán siendo de la propiedad del proveedor hasta que tenga lugar el pago íntegro del precio.

El socio tiene la posibilidad de anular un pedido antes de la fecha de recepción en los almacenes de Promundi Gallaeciam, S.C. de los productos de la venta en cuestión: bien llamando por teléfono a nuestro Servicio de Atención al Socio o consultando nuestra rúbrica “Ayuda y Contacto”.

5 – Disponibilidad

En caso de indisponibilidad del producto una vez realizado el pedido y antes del fin del proceso de envío de la venta en cuestión, el socio será informado por e -mail o por teléfono del envío parcial o de la anulación de su pedido.

Si ya se ha efectuado el cargo en cuenta en el momento de dar la información relativa a la indisponibilidad del producto, se realizará un procedimiento de reembolso por los importes correspondientes, informando al socio acerca del mismo mediante el envío de un email. Iniciado dicho procedimiento, Promundi Gallaeciam, S.C. procederá al reintegro del importe satisfecho por el socio en la cuenta bancaria indicada por éste a este efecto en la mayor brevedad posible. En este sentido, Promundi Gallaeciam, S.C. reintegrará las cantidades correspondientes en el plazo máximo de diez días (10) si el socio utilizó una tarjeta de débito o PayPal y, antes de la finalización del mes correspondiente, si el pago tuvo lugar mediante tarjeta de crédito.

6 – Pago

El pago de las compras se efectúa mediante tarjeta de pago o PayPal. Las tarjetas de pago aceptadas son: Visa, Visa Electrón, MasterCard y American Express. En caso de pago por tarjeta, enviaremos una petición de débito a tu banco en un plazo de 24 horas para cada pedido; el importe no será debitado de tu cuenta hasta obtener la autorización de tu banco. El plazo de débito dependerá de las reglas aplicadas a tu forma de pago (débito inmediato, diferido, etc). En caso de pago por PayPal, el importe de las compras se cargará en la cuenta PayPal inmediatamente. En caso de producirse un rechazo del banco, el pedido será anulado de forma automática y el socio será informado mediante el envío de un email.

De acuerdo con la legislación en vigor y para la seguridad y confidencialidad de sus datos, Promundi Gallaeciam, S.C. no guardará la información relativa a los datos bancarios.

Será responsabilidad de los socios guardar e imprimir su transferencia bancaria si desean conservar los detalles bancarios y relativos a su transacción.

En caso de que se cargue indebidamente a un socio el importe de una compra, sin que la identificación de la tarjeta bancaria correspondiente haya sido comprobada por Promundi Gallaeciam, S.C., el socio podrá exigir la anulación inmediata del cargo mediante el envío de un email, debiendo producirse el reintegro del importe indebidamente debitado dentro de los plazos referidos en el párrafo segundo de la Cláusula 5. No obstante, en caso de que la compra se haya realizado efectivamente por el socio que exija la anulación del cargo, éste deberá resarcir a Promundi Gallaeciam, S.C. de los daños y perjuicios ocasionados con motivo de dicha anulación.

7 – Seguridad

La página web de Promundi Gallaeciam, S.C. está protegida con uno de los sistemas de seguridad más fiables que existen en la actualidad en la tecnología informática aplicada al comercio electrónico.

No sólo ha adoptado el protocolo de encriptación SSL sino que, además, ha reforzado todos los procedimientos aleatorios y de encriptación con el fin de proteger con la mayor eficacia posible todos los datos pertenecientes a su actividad comercial y/o de comunicación proveedor-cliente-proveedor y, en especial, los datos personales vinculados a los medios de pago.

Promundi Gallaeciam, S.C. no tiene nunca acceso a las informaciones confidenciales relativas a los medios de pago, únicamente el banco de referencia con el que opera esta sociedad (Banco Popular Español, Sociedad Anónima) podrá acceder, en su caso y de acuerdo con los estrictos y seguros códigos bancarios nacionales e internacionales, a esta información que desde luego es inaccesible a terceros, incluida la propia Promundi Gallaeciam, S.C.

8 – Entrega

a) Modalidades y lugar de entrega

Los productos se enviarán a la dirección de envío que el socio haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido.

Todas nuestras entregas se notifican al socio a través de correo electrónico. Tras la expedición del pedido, Promundi Gallaeciam, S.C. emitirá online una factura en la que se indicarán los costes de transporte por separado y el IVA aplicable al producto solicitado. En pedidos de importe superior a la cantidad que en cada momento se indique por Promundi Gallaeciam, S.C en sus páginas web (www.promundigallaeciam.com y/o www.promundi.es) podrá ser ofertado un descuento en el coste del transporte o una total exención del mismo, es decir, entrega del producto con portes pagados, asumiéndolo en este caso dicho coste de transporte la propia Promundi Gallaeciam, S.C.

Promundi Gallaeciam, S.C. realiza envíos en la España peninsular, Baleares e Islas Canarias, así como envíos internacionales. Salvo los pedidos hacia España peninsular, que tendrán un coste fijo en caso de no sobrepasar la cantidad que se indique en cada momento para la exención del coste de transporte, los demás (Baleares, Islas Canarias y/o pedidos internacionales) tendrán un coste superior de acuerdo con las tarifas más económicas de empresas de transporte de reconocida solvencia.

Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al socio que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

b) Plazo de entrega

El plazo de entrega se ha fijado en treinta días hábiles (30), salvo que se prevean plazos de entrega más precisos en el momento de la presentación de los portes, información disponible en la rúbrica “Mi cuenta / Mis pedidos” de la página web propiedad de Promundi Gallaeciam, S.C..

En el caso del vencimiento de estos plazos, el socio podrá elegir entre anular su pedido según las condiciones establecidas en el artículo 9 de las presentes Condiciones Generales de Venta o bien, continuar con el mismo otorgando un nuevo plazo al proveedor sin que por este motivo, dada su aceptación facultativa a esta opción, tenga derecho a indemnización de ninguna clase. En todo caso, vencido el plazo de treinta días y concedido un nuevo plazo de como máximo quince días hábiles (15) más al proveedor para efectuar la entrega de los productos, al término de este período podrá de nuevo anular el pedido.

Si este retraso es causado por fuerza mayor, mientras el producto está en fase de logística, Promundi Gallaeciam, S.C. informará al socio de dicha circunstancia y de que, por tanto, los costes que se deriven de su solicitud de anulación correrán a su cargo.

Los plazos de entrega son plazos medios correspondientes a los plazos de preparación y de envío, calculados en función de la fecha estimada de recepción de la mercancía en nuestros almacenes. Estos plazos varían asimismo en función del destino y no incluyen días festivos o fines de semana.

Una vez ejercitado el derecho a cancelación del pedido según lo expresado anteriormente, Promundi Gallaeciam, S.C. efectuará una solicitud de reembolso en un plazo de diez días hábiles (10).

En caso de entrega parcial, este derecho sólo afectará al saldo del pedido que ha quedado pendiente de envío, siendo posible que la entrega de un mismo pedido se realice en varias veces.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del socio, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes.

c) Precauciones a tener en cuenta en el momento de la entrega

Corresponde al destinatario comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y presentar todas las reclamaciones que estime justificadas, puede incluso rechazar el paquete, si este último es susceptible de haber sido abierto o si muestra indicios claros de deterioro. Dichas observaciones o reclamaciones deben hacerse llegar a la empresa de transportes mediante carta certificada con acuse de recibo en los 3 días hábiles siguientes a la entrega de los productos, con copia enviada inmediatamente después a Promundi Gallaeciam, S.C. a la dirección postal indicada más arriba.

Si los productos entregados no son conformes en naturaleza o calidad con respecto a los indicados en el correo electrónico de expedición del pedido, el socio podrá ejercitar el derecho de desistimiento en el plazo de siete días hábiles (7) desde la entrega del producto. Los gastos de devolución en caso de error en el pedido serán a cargo de Promundi Gallaeciam, S.C..

En caso de retraso, rotura o de recepción de un pedido incompleto, el socio podrá dirigirse al Servicio de Atención al Socio a través de la rúbrica “Ayuda y Contacto” disponible en la página web www.promundigallaeciam.com seleccionando el asunto correspondiente a su solicitud.

d) Extravío de paquetes

No obstante, si transcurridos ocho (8) días hábiles tras el envío del paquete, el socio no tiene noticias de su pedido, deberá acudir a la oficina de Correos más cercana al lugar de entrega indicado en el paquete, con el número de su pedido (indicado en el mail de confirmación de envío del pedido o en la rúbrica “Mi cuenta / Mis pedidos”

Si ni la oficina de Correos ni el dispositivo de seguimiento (www.correos.es) pueden rastrear el paquete, el socio deberá ponerse en contacto con Promundi Gallaeciam, S.C. a través de nuestra rúbrica “Ayuda y Contacto”: indicando que todavía no ha recibido su pedido aunque sí ha recibido el e-mail que le confirma la salida de éste de nuestros almacenes.

El Servicio de Atención al Socio de Promundi Gallaeciam, S.C. realizará una investigación con la ayuda de Correos y el socio recibirá un e-mail indicándole el inicio de dicha investigación. Los plazos de respuesta definitiva de los servicios de correos varían de una a tres semanas, a contar a partir del e -mail enviado al socio.

9 – Desistimiento y devolución

En relación con todos los productos vendidos, el socio puede acogerse a la máxima de “si no queda satisfecho le devolvemos su dinero” y dispondrá de un plazo de desistimiento de siete (7) días naturales (según el calendario donde radique el Socio) a contar desde la fecha de recepción del producto por el Socio o desde la celebración del contrato para el caso de prestaciones de servicios.

Sin embargo, no se podrá ejercer el derecho de desistimiento en los supuestos legalmente establecidos, entre los que se encuentran los siguientes:

– Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el empresario no pueda controlar.

– Contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

– Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor y usuario, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

– Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.

– Contratos de prestación de servicios cuya ejecución haya comenzado, con el acuerdo del consumidor y usuario, antes de finalizar el plazo de siete días hábiles.

– Contratos de servicios de apuestas y loterías.

– Los contratos de suministro de productos alimenticios, de bebidas o de otros productos del hogar de consumo corriente suministrados en el domicilio del consumidor y usuario, en su residencia o en su lugar de trabajo por empresarios que realicen visitas frecuentes y regulares.

– Los contratos de suministro de servicios de alojamiento, de transporte, de comidas o de esparcimiento, cuando al celebrarse el contrato se prevea el suministro de tales prestaciones en una fecha determinada o en un período concreto.

Antes de cualquier devolución, el socio deberá indicar su intención de desistir del contrato, haciendo uso de nuestra rúbrica “Ayuda y Contacto / Deseo devolver un artículo”, de esta manera obtendrá su orden de devolución.

Una vez que el socio haya obtenido su número de devolución, tendrá que enviar un paquete a Promundi Gallaeciam, S.C. con:

– la orden de devolución, en el interior del paquete;

– el documento con la dirección del servicio de devoluciones, pegado en el exterior del paquete.

Si el socio opta por una modalidad de devolución del producto diferente a la descrita, es indispensable que Promundi Gallaeciam, S.C. pueda identificar al socio mediante algún documento (copia de la factura, copia de la confirmación del pedido o documentos similares y equivalentes).

Una vez que el paquete haya sido recibido en los almacenes de Promundi Gallaeciam, S.C. y que se haya verificado que los productos devueltos están en perfecto estado, se realizará el procedimiento de reembolso por los importes correspondientes a los productos devueltos. Se informará al socio de este procedimiento de reembolso mediante el envío de un email. Iniciado dicho procedimiento, Promundi Gallaeciam, S.C. procederá al reintegro del importe satisfecho por dicho producto a Promundi Gallaeciam, S.C. (con excepción expresa de aquellos correspondientes a la devolución de la mercancía que correrán a cargo del socio que ejercite el derecho de desistimiento, a no ser que éste se ejercitase por la falta de conformidad del producto con el contrato) en la cuenta bancaria o en la cuenta PayPal que utilizó para pagar el pedido en la mayor brevedad posible. En este sentido, Promundi Gallaeciam, S.C. reintegrará las cantidades correspondientes en el plazo máximo de ocho (8) días naturales si el socio utilizó una tarjeta de débito o PayPal y, antes de la finalización del mes correspondiente, si el socio utilizó una tarjeta de crédito, teniendo en cuenta que el reembolso en euros mediante giro será por un importe máximo igual al pagado por tarjeta de crédito o PayPal.

Las devoluciones se efectuarán a la siguiente dirección:

PROMUNDI GALLAECIAM, S.C.

Avenida Dolores Mosquera, 14-2º

36650 Caldas de Reis

Pontevera

España

Los costes y riesgos vinculados a la devolución del producto correrán por cuenta del remitente. Toda devolución que no haya sido pagada en el momento del envío por el socio no será aceptada.

En el caso de los productos defectuosos o que no correspondan al pedido realizado por el socio, los gastos de devolución correrán a cargo de Promundi Gallaeciam, S.C. gracias a la obtención de una etiqueta de devolución que permite enviarnos dichos artículos sin tener que abonar los gastos de envío.

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso en un importe igual al precio de compra del o de los producto(s) devueltos(s), en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles a partir de la recepción de los productos por Promundi Gallaeciam, S.C.. El reembolso incluirá, asimismo, los posibles gastos de envío que el consumidor hubiese satisfecho por el envío del/los producto/s al hacer el pedido.

Queda también establecido que los productos de campañas especiales no tendrán la posibilidad de ser reaprovisionados porque las cantidades disponibles para la campaña estarán definidas antes del inicio de la venta y a las que se dará la debida publicidad. Por este motivo estos productos no podrán ser cambiados, solamente rembolsados en caso de no conformidad.

El derecho de desistimiento se puede ejercer igualmente desde el momento en que se realiza el pedido y hasta antes de la entrega. En este caso, el reembolso en el banco del socio se efectúa en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles a contar a partir del ejercicio de dicho derecho.

Si el socio ha utilizado cheques de regalo éstos serán devueltos a su cuenta en www.promundigallaeciam.com y/o www.promundi.es.

Si el derecho de desistimiento se ha ejercido entre la fecha de salida de los productos de los almacenes de Promundi Gallaeciam, S.C. y la fecha de entrega del pedido, los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

10 – Garantía

– Garantía para los productos adquiridos por socios que tienen la consideración de consumidores:

Promundi Gallaeciam, S.C. responde de las faltas de conformidad de los productos durante el periodo de 2 años desde la entrega del producto, en los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007 o la normativa que, en su caso, fuese de aplicación.

Sin perjuicio de lo anterior, cuando al Socio le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente a Promundi Gallaeciam, S.C. por la falta de conformidad del productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

Ante la falta de conformidad del producto con el contrato, el Socio podrá, en primer lugar y a su elección, solicitar la reparación o sustitución del bien siempre que tales opciones sean posible y la opción elegida no sea desproporcionada para Promundi Gallaeciam, S.C.. Puesto que los productos que ofrece Promundi Gallaeciam, S.C. forman parte de ventas por un periodo de tiempo limitado, la sustitución del producto defectuoso por el mismo bien que sea conforme con el contrato probablemente no sea posible por parte de Promundi Gallaeciam, S.C. por no estar ya disponibles dichos productos.

Consecuentemente, el socio podrá optar por la reparación del producto si la sustitución no fuese posible y siempre que la reparación del producto sea posible o no sea desproporcionada en relación al valor del producto o bien dirigirse directamente al productor y/o fabricante.

En el supuesto de que las anteriores opciones no fuesen posibles o, habiendo tenido lugar, no hubiesen resultado satisfactorias, el socio, a su elección, podrá solicitar la resolución del contrato. La resolución del contrato no será posible si la falta de conformidad es de escasa entidad.

Se presume que las faltas de conformidad del producto con el contrato que se manifiesten durante los seis (6) primeros meses tras su adquisición ya existían en el momento en el que el consumidor adquirió el producto y por lo tanto, serán consideradas como de escasa entidad. Transcurrido dicho plazo, será el socio quien deberá probar que la falta de conformidad ya existía en el momento de la compra del producto.

Para poder hacer efectivos los derechos que la normativa confiere, será necesario presentar la factura.

La garantía no será de aplicación si la falta de conformidad tiene su origen en defectos o deterioros causados por fuerza mayor o instalación y utilización no conforme a las instrucciones de uso y mantenimiento del producto o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

Sin perjuicio de la garantía legal de los productos, el fabricante o un tercero podrá ofrecer directamente a los socios una garantía comercial adicional, en cuyo caso, se indicará en la ficha descriptiva de los productos, así como en la información que acompaña al producto. Promundi Gallaeciam, S.C. no será responsable del cumplimiento de los derechos que se le confieren al socio en relación a la garantía adicional comercial.

Para todo lo no previsto en la presente cláusula, será de aplicación la normativa que sea de aplicación.

– Garantía para los productos adquiridos por socios que no tienen la consideración de consumidores:

En lo relativo a los compradores que no tengan la consideración de consumidores según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, será de aplicación la garantía contemplada por el propio fabricante de cada producto en los términos y con las condiciones y limitaciones que el fabricante indique en cada caso. El fabricante del producto vendido será el único responsable de la falta de conformidad del producto y el cliente deberá dirigirse, en su caso, directamente al fabricante para ejercitar su derecho de garantía. Por consiguiente, Promundi Gallaeciam, S.C. no responderá de los defectos o vicios de los productos vendidos, ya fueran manifiestos u ocultos.

En lo no previsto en estas condiciones será de aplicación la normativa contenida en el Código de Comercio y el Código Civil relativa a los vicios por defectos ocultos.

Para hacer valer la garantía o para cualquier pregunta o solicitud de información, el socio puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Socio de Promundi Gallaeciam, S.C. a través de nuestra rúbrica “Ayuda y Contacto”.

11 – Propiedad intelectual

Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en las páginas web propiedad de Promundi Gallaeciam, S.C. están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. En este sentido y de conformidad con las disposiciones de la normativa reguladora de la Propiedad Intelectual, están destinados a un uso estrictamente privado, a no ser que se apliquen disposiciones diferentes o incluso más restrictivas del código de la propiedad intelectual. Cualquier otra utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será denunciada, perseguida y, en su caso, sancionada en legal forma, salvo que medie autorización previa de Promundi Gallaeciam, S.C. o del titular de los derechos referidos.

Cualquier reproducción total o parcial del catálogo de Promundi Gallaeciam, S.C. queda terminantemente prohibida, salvo autorización expresa y escrita de la sociedad. Cualquier violación de esta prohibición concreta será denunciada, perseguida y, en su caso, sancionada de acuerdo con la Ley.

12 – Responsabilidad – Litigios – Legislación aplicable

Promundi Gallaeciam, S.C. no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza y origen, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado, indebido, negligente y/o que vaya contra las recomendaciones de uso establecidas por el productor o el fabricante de los productos que se vendan.

La responsabilidad de Promundi Gallaeciam, S.C. quedará limitada, en cualquier caso, al importe del pedido y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.

Promundi Gallaeciam, S.C. no podrá ser considerada responsable por un socio o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuere, aunque dicho daño, pérdida, lucro cesante o perjuicio hubiera sido previsible por Promundi Gallaeciam, S.C. o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.

A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de Promundi Gallaeciam, S.C. en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas o pagaderas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.

Promundi Gallaeciam, S.C. no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio o por cualquier otra causa o fenómeno que tenga o pueda tener la consideración de fuerza mayor y, por lo tanto, inevitable para la sociedad.

En caso de litigio, el socio podrá dirigirse, en primer lugar, a Promundi Gallaeciam, S.C. para llegar a una resolución amistosa. En caso de no alcanzar esa resolución amistosa podrá optar por la vía del arbitraje en su condición de consumidor y/o,  a su libre elección, acudir a los tribunales competentes en los que Promundi Gallaeciam, S.C. tiene establecido su domicilio social.

Las presentes Condiciones Generales de Venta en idioma español se ejecutarán e interpretarán de conformidad con la legislación española, legislación a la que las partes se someten expresamente, inclusive las referidas a la normativa de protección de datos personales. Cualquier litigio que pudiera emanar de su validez, interpretación o ejecución se someterá a los Tribunales del lugar donde tiene establecido su domicilio social Promundi Gallaeciam, S.C. indicados al principio de este documento.

13 – Datos personales

Promundi Gallaeciam, S.C. se compromete a respetar la confidencialidad de los datos personales comunicados por los socios en la página web y a darles el tratamiento que señala la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (BOE número 298 de 14 de diciembre de 2000).

Promundi Gallaeciam, S.C. informa al socio que dichos datos serán utilizados por los servicios internos de Promundi Gallaeciam, S.C., de sus filiales, y/o por las sociedades del grupo al cual Promundi Gallaeciam, S.C. pertenece para:

– informarle sobre las próximas ventas mediante e-mails de invitación

– el tratamiento de sus pedidos

– reforzar y personalizar la comunicación con los socios, concretamente a través de newsletters (boletines electrónicos), de ofertas particulares (concursos, juegos, etc.), emails especiales y para la personalización de la página web en función de las preferencias constatadas de los socios.

Asimismo, Promundi Gallaeciam, S.C. reitera que si el socio cambia de opinión y solo desea recibir un cierto tipo de emails, podrá en todo momento configurar sus preferencias en la página web, en la rúbrica “Ayuda y Contacto / Información / Sobre mi cuenta / Gestionar mis e-mails”.

Igualmente Promundi Gallaeciam, S.C. informa al socio de que podrá comunicar estos datos personales siempre que sea necesario para tramitar los envíos, para asegurar ciertos aspectos del servicio posventa, así como para realizar encuestas de satisfacción. De ser necesario, Promundi Gallaeciam, S.C. podrá comunicar estos datos para responder a un mandato judicial.

En conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el socio podrá en todo momento ejercer su derecho de acceso, de oposición, de rectificación y de cancelación de sus datos personales. Para ello debe ponerse en contacto con Promundi Gallaeciam, S.C.:

– utilizando la rúbrica “Ayuda y Contacto / Información / Sobre mi cuenta” que encontrará en nuestra página web (en el supuesto de que el socio utilice diferentes direcciones electrónicas para realizar sus pedidos, se le pedirá que nos envíe un mensaje desde cada una de las direcciones e-mail que nos haya comunicado)

– por email a la dirección: info@promundigallaeciam.com

– o por correo a la siguiente dirección:

Promundi Gallaeciam, S.C.

Servicio de Atención al Socio

Avenida Dolores Mosquera, 14-2º

36650 Caldas de Reis – Pontevedra

España

 

En el momento de la creación o consulta de su cuenta, el socio podrá elegir si desea recibir ofertas, generalmente de índole comercial, de parte de Promundi Gallaeciam, S.C. y/o de sus filiales y/o de las sociedades del grupo al cual Promundi Gallaeciam, S.C. pertenece y/o colabora comercialmente y/o también  de terceras partes comerciales.

14 – Contenido de los socios

Cualquier socio que desee utilizar los servicios de la página web y concretamente del Blog, se compromete, sin restricción ni reserva alguna, a cumplir con las presentes Condiciones Generales de Venta (CGV) y con las Normas de uso del Blog.

Licencia de publicación acordada por el socio a Promundi Gallaeciam, S.C.

Cualquier socio que desee publicar contenido en la página web y concretamente en el Blog, ya sea mediante obras gráficas, vídeos, obras musicales, fotografías, animaciones, pseudónimos, nombres, símbolos, textos, comentarios y, por lo general, cualquier elemento visual, textual o sonoro procedente de dicho socio, denominado indistintamente en adelante el “contenido del socio”, concede la siguiente licencia a Promundi Gallaeciam, S.C.:

El socio autoriza de forma gratuita y sin restricción ni reserva alguna, la publicación del “contenido del socio” que envíe a Promundi Gallaeciam, S.C..

Por consiguiente, el socio acuerda expresamente conceder a Promundi Gallaeciam, S.C. y a cualquier sociedad del grupo al que pertenezca, una licencia sobre el “contenido del socio”, que abarca:

– El derecho de reproducción del “contenido del socio” en cualquier tipo de soporte multimedia, papel, película, formato de disco óptico, etc., incluyendo los soportes con fines publicitarios, y de cualquier forma correspondiente a las artes gráficas, mediante cualesquiera procesos técnicos y modos de tratamiento (analógico, digital …) destinados a los terminales de los usuarios finales, como por ejemplo, los ordenadores, teléfonos móviles, tabletas digitales, etc., en todo tipo de formatos; y concretamente, el derecho de almacenar, archivar y alojar el “contenido del socio” en los servidores utilizados por Promundi Gallaeciam, S.C. y por las páginas web de su titularidad, así como en discos duros, memorias RAM, memorias cachés, en todo tipo de formatos;

– El derecho de representación del “contenido del socio” mediante su comunicación al público, por cualesquiera modos de difusión y redes de comunicación, concretamente en Internet y en las páginas web de Promundi Gallaeciam, S.C. incluyendo su Blog, Intranet, Wap, I-Mode, prensa, ondas, cable, modo telemático y/o digital, descargas, etc.;

– El derecho de adaptación del “contenido del socio” en todo tipo de formatos y presentaciones, ilustrados con cualesquiera leyendas, textos y comentarios (excluyendo los contextos políticos y pornográficos), abarcando este derecho la posibilidad de retocar o modificar el “contenido del socio”, concretamente por motivos gráficos, de formato, claridad y/o color, que puedan resultar necesarios de cara a los modos de explotación citados previamente.

El socio acepta que el “contenido del socio” sea utilizado disociado en cualquier oportunidad, tanto promocional como comercial, por decisión de Promundi Gallaeciam, S.C., y concretamente en el Blog o sea publicado en la página web.

Del mismo modo, el socio acepta que Promundi Gallaeciam, S.C. pueda utilizar el “contenido del socio” para citarlo y asociarlo a su pseudónimo en el blog, en sus operaciones promocionales, de marketing y publicitarias.

La presente licencia será válida en cualquier idioma, en todo el mundo y durante el periodo de protección acordado para el “contenido del socio” a sus derecho habientes, de conformidad con la legislación española y extranjera, así como con las convenciones internacionales actuales o futuras acerca de la propiedad literaria y artística, incluyendo en su caso las prórrogas que puedan aplicarse a dicho periodo inicial, a partir de la aceptación de la presente que se entenderá concedida, a todos los efectos legales,  con la mera aceptación de estas condiciones generales de venta.

Tal y como se mencionó previamente, el socio acepta no recibir remuneración alguna en concepto de dichas publicaciones.

El socio certifica expresamente que el “contenido del socio” cargado o enviado a Promundi Gallaeciam, S.C. en formato digital de calidad explotable, pertenece efectivamente al socio y no infringe los derechos de propiedad intelectual de terceros, y concretamente, los derechos de los colaboradores de Promundi Gallaeciam, S.C., ni los derechos de personalidad de terceros, o cualquier otro derecho de propiedad de terceros.

El socio garantiza a Promundi Gallaeciam, S.C. que cuenta con todas las facultades y poderes necesarios para acordar los derechos cedidos por la presente y que el socio no ha realizado ni realizará, mediante una cesión/licencia a terceros o mediante cualquier otro medio distinto, ningún acto que pueda comprometer la presente licencia y concretamente, que las personas que puedan figurar en determinados “contenidos del socio” no están vinculadas con el mismo mediante algún contrato de exclusividad relativo al uso de su imagen o de su nombre.

Por lo tanto, el socio garantiza a Promundi Gallaeciam, S.C., así como a los terceros a los que Promundi Gallaeciam, S.C. pueda ceder posteriormente sus derechos:

– el ejercicio pacifico de los derechos cedidos con arreglo a la presente;

– el cumplimiento de los derechos de las personas que figuren en el “contenido del socio” y de los participantes, así como los derechos de los propietarios de los lugares u objetos que aparezcan en el “contenido del socio”.

Si en el “contenido del socio” suministrado por el propio socio a Promundi Gallaeciam, S.C. a través de sus páginas web o directamente mediante email o correo postal figurase uno o varios menores de 18 años, el socio garantiza a Promundi Gallaeciam, S.C. ser el representante legal de los mismos y aceptar la publicación de dicho “contenido del socio” de conformidad con las condiciones de la presente licencia.

En concreto, el socio declara que el “contenido del socio” enviado a Promundi Gallaeciam, S.C. es completamente original y que en él no figura ningún apartado de ninguna otra obra de cualquier tipo, que pueda comprometer la responsabilidad de Promundi Gallaeciam, S.C.

Además, el socio certifica que el ”contenido del socio” cumple con las condiciones de las Normas de uso del Blog, así como con las disposiciones de las CGV de la página web, que el socio declara conocer y aceptar.

El socio reconoce haber sido informado de que Promundi Gallaeciam, S.C.:

– rechaza todo tipo de responsabilidad acerca de la explotación o la difusión del “contenido del socio” en cualquier soporte, y concretamente en el Blog de la página web;

– podrá retirar de su página web el “contenido del socio” si a su parecer, dicho contenido infringiese los derechos de los colaboradores de Promundi Gallaeciam, S.C., las presentes CGV o las Normas de uso del Blog.

Por todo ello, el socio renuncia a cualquier recurso ante Promundi Gallaeciam, S.C. y ante cualquier otra sociedad que pueda sustituirla.

15 – Modificación de las Condiciones Generales de Venta

En caso de cesión de los archivos por transferencia de actividad a un tercero, Promundi Gallaeciam, S.C. se compromete a informar previamente al usuario de la página web.

Promundi Gallaeciam, S.C. se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales de Venta. Cualquier versión nueva de estas últimas será indicada previamente en nuestra rúbrica “Ayuda y Contacto”.

Los socios que no deseen que las relaciones contractuales estén regidas por la nueva versión de las condiciones de venta deberán notificarlo y, a contar a partir de la fecha de entrada en vigor de la nueva versión, deberán dejar de utilizar los servicios de Promundi Gallaeciam, S.C..

En el supuesto de que alguno de los términos de las Condiciones Generales de Venta sea declarado ilegal o no oponible por una decisión judicial, las demás disposiciones mantendrán su vigencia.

www.promundigallaeciam.com y/o www.promundi.es es un servicio ofrecido por PROMUNDI GALLAECIAM, S.C..